Ventajas de crear un club exclusivo con tus clientes

Todos sabemos que uno de los objetivos de un negocio y de una marca es conseguir fidelizar a sus clientes; clientes que tengan en su mente la tienda cada vez que necesiten comprar algún producto que en ella se vende. Esta fidelidad con el cliente, permite mantener una comunicación directa con ellos, enviarles información relevante de carácter promocional o de cualquier tipo, y, algo muy importante, crear una comunidad propia y generar valor de marca.

ALT_brands

La fidelización de los clientes consiste en proceso que debe construirse poco a poco y bajo una estrategia clara. Lo que se pretende es que el cliente recuerde tu marca y que sea una de las primeras que se le venga a la mente cuando piense en realizar su compra. Con el uso de la tecnología actual, las personas tenemos la capacidad de interactuar y de compartir cada una de nuestras experiencias, pensamientos y emociones. En cuanto a las marcas, el uso responsable y adecuado de esta tecnología, y por supuesto complementado con las acciones offline que lleven a cabo, pueden ayudarles muy favorablemente a la hora de crear valores que se identifiquen con sus clientes y lo que ellos buscan.

ALT_loyaltycard

Para poder llevar a cabo tu club de clientes, a parte de una recopilación de datos on-line derivados de las redes sociales, blog, web etc, se debe realizar el proceso de captación desde los propios puntos de venta, ¿Cómo? Informando de las ventajas de pertenecer a Club, con descuentos, participación en eventos, regalos etc. Si te pones en la piel de tu YO cliente y haces un ejercicio de memoria, te darás cuenta que es, al finalizar la compra, cuando nos suelen ofrecer hacernos la tarjeta de socios o de fidelidad, si alguna vez has aceptado habrás pasado a pertenecer al club en el que la marca se ha comunicado contigo de diferentes maneras para ofrecerte todas las ventajas de las que dispone.

Este club, que para la marca es una estupenda base de datos, puede ser muy valioso cuando las ventas “flojeen”, ya que se pueden enviar mensajes que animen a los clientes fieles a visitar la tienda para activar las ventas.

social_09-01

Como antes he mencionado, el uso de la tecnología proporciona una herramienta valiosísima para las marcas y empresas, crear perfiles de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram etc. ayudará a captar a los maravillosos fans de la marca, que junto con las fans captados en el propio punto de venta, conseguirás crear una comunidad de clientes que serán los mejores prescriptores de tu marca y promocionarán el negocio entre sus contactos.

No puedes ni debes olvidar lo fundamental que es el cuidado de tus clientes, sin ellos no podrás conseguir resultados en el presente ni, por supuesto, en el futuro.

Como siempre, espero que te haya servido de utilidad y recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales!

Un abrazo!

 

Deja un comentario