Utiliza el porexpan para tu escaparate.

Buenas Tardes! Hoy empezamos esta semana con un sol espléndido! Así da gusto 🙂

Hoy quiero hablaros acerca de un material que podéis utilizar para hacer figuras y trabajar en el attrezzo del escaparate: EL POREXPAN.

El porexpan es poliestireno expandido, un material plástico espumado, derivado del poliestireno y que se utiliza mucho en el sector del envase y la construcción. Es un material bastante resistente, ya que no se pudre con la humedad ni se descompone.

Una de las características que le hace un material idóneo para su uso en escaparatismo, es su ligereza y su resistencia a los impactos, además de ser un material que permite hacer formas muy diversas para utilizar en el diseño de los escaparates.c3a10feec7d19468738031f3ddaccea5 imagesXIP9H2R7 untitled

Pero como todo, tiene también sus desventajas ya que es un material altamente inflamable, por lo que hay que extremar las precauciones en las instalaciones del escaparate para no tener ningún susto.. También hay que tener cuidado con la pintura que utilizamos en el porex ya que hay determinadas pinturas, barnices y disolventes que pueden atacar el material y deteriorarlo.

Elije la forma que deseas dar con el porex, puedes cortarlo con un cúter con la cuchilla bien afilada para que no se resquebraje o con máquinas termoeléctricas especializadas . Si lo que necesitas es complejo, existen empresas especializadas que pueden darte un buen servicio y la ayuda que necesitas.

Una vez cortado, tienes que pulir con una lija fina la figura para mejorar el resultado y dejarla lista por si deseas pitarla.

Para pintar, olvídate de utilizar productos que contengan disolvente porque estropearían el porex. Todo lo que utilices debe ser pintura acrílica al agua. Te recomiendo que apliques una imprimación antes de la pintura para que ésta fije mejor y gastes menos cantidad al ser un elemento muy poroso.

2ba1bca83c809046757c136a6ecec62e

Atrévete a probarlo! puedes conseguir elementos decorativos perfectos para el escaparate!

Un abrazo!

 

Deja un comentario