Tips a la hora de revisar un escaparate

Hola a tod@s! Hoy quiero hablaros acerca de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de revisar un escaparate.

Siempre digo que hay que aportar calidad al trabajo que uno realiza, cuando se implanta un escaparate hay que ser cuidadoso y detallista. Una vez que se termina el trabajo dentro del escaparate, se tiene que observar bien desde fuera para examinar con precisión aquellos detalles que no se aprecian cuando estás trabajando dentro del escaparate. Puedes hacerte una checklist impresa, o mental, según tus preferencias, en las que puedes incluir estos tips a analizar para dar como concluído el montaje de tu escaparate:

 

1. LIMPIEZA:ALT cleaning prpoducts

Este es un aspecto básico a tratar antes y después de instalar tu escaparate. Si no está bien limpio antes de comenzar con el montaje será dificil que lo esté al terminarlo. Importante eliminar restos de elementos y polvo del suelo, restos de adhesivo sin hay o han habido vinilos, retirar los restos de hilo de nylon si se ha utilizado, dedos o marcas en la luna del escaparate etc. En ese vistazo final debes fijarte en estos detalles y resolverlos antes de dar por terminado tu trabajo.

2. COMPOSICIÓN:ALT composition

La limpieza no solo debe ser física, si no también visual. Debes repasar la composición para asegurarte que, desde la calle, se ve equilibrada, que la sensación sea de conjunto, que no haya elementos torcidos o caídos, y que haya una limpieza de formas y colores. Debes asegurarte de que el resultado final emita ese mensaje que deseabas a la hora de idear el diseño y que llega al espectador de una forma directa y clara.

3. PRODUCTO:ALT_product

Es muy importante revisar la exposición de producto que has realizado. En el caso de la ropa expuesta en maniquíes o bustos, asegurarte de que no tienen arrugas, está perfectamente planchado, si has puesto alfileres que éstos no se vean etc. Si el producto está expuesto en displays asegurarte de que se ve correctamente, y de que su exposición es limpia y que el producto en sí destaca por encima del display utilizado. En ese vistazo final debes asegurarte de que el producto es el rey de tu escaparate, por encima de la ambientación o decoración que has utilizado en tu diseño.

4. AMBIENTACIÓN Y/O DECORACIÓN:escaparate 9

Este punto también debes revisarlo y asegurarte de que todos los elementos están en perfecto estado tanto en la parte más material de los elementos ( no estén en mal estado, sucios etc), como en la parte más psicológica que tiene que ver con la idea que has querido transmitir con su utilización. La ambientación tiene que tener un sentido y estar integrada con el mensaje que transmites, el producto, la tienda y con la imagen de marca. Es importante que revises esto para asegurarte de que todo, en su conjunto, tiene sentido.

5. MANIQUÍES Y DISPLAYS:ALT mannequins

Este es más un trabajo previo que final pero asegúrate de que tanto los maniquíes como los displays que utilices no estén rotos, sucios o en mal estado porque, solo por ésto, puedes tirar por la borda el resto de trabajo que hayas realizado. La imagen que das con maniquíes a los que le falta una mano, o tienen parte de la cabeza rota, o displays anticuados y sucios es de falta de cuidado y mimo y puede devaluar la calidad del producto que vendes y por supuesto de tu tienda.

6. PRECIOS:ALT_prices

Revisa que los precios estén puestos en relación con el producto que tiene al lado y que se corresponda con su descripción y su precio real.

6.ILUMINACIÓN:ALT_illumination

No puedes dar por concluido tu trabajo sin haber revisado la iluminación y haber enfocado todas las partes del escaparate para que éste quede bien iluminado. Para empezar, revisa que todas las bombillas funcionan y si hay alguna fundida CAMBIALÁ y no la dejes apagada, primero porque pierdes capacidad de iluminación y segundo por profesionalidad y por interés. Dependiendo de los recursos luminosos con los que cuentes puede utilizar focos para una iluminación más general y otros para enfocar de forma directa el producto o parte del escaparate en el que desees crear un foco de atención específico. Ayudarse de la iluminación es un recurso que no debes dejar escapar para conseguir un escaparate de 10, no te imaginas el efecto que una buena iluminación puede conseguir en un espacio incluido por supuesto un escaparate.

Después de analizar estos tips y de solventar todos los puntos que veas que se deben de mejorar, podrás dar por finalizado tu trabajo en el escaparate, que seguro que te habrá quedado de matrícula de honor!

Espero que este post te haya resultado de interés y ya sabes, si es así, compártelo en tus redes sociales. Recuerda que también puedes inscribirte en la newsletter para recibir todas las novedades del blog, o ponerte en contacto conmigo si lo deseas.

Un abrazo y feliz fin de semana!!

4 comentarios en “Tips a la hora de revisar un escaparate

    • Muchas gracias Andrea! Me alegro que te guste y encuentres contenido de interés para ti :). Si quieres recibir todas las noticias del blog puedes seguirme en facebook o en Twitter (si pinchas encima de las palabras Facebook y Twitter tienes un link a estas dos redes sociales) donde además publico muchas fotos y comentarios extras que sólo encontrarás en mis redes sociales. Además,si quieres, en la página de inicio del blog encontrarás una forma de suscribirte a la newsletter, es muy sencillo, sólo tienes que rellenar los datos que te piden y listo! Recibirás en notificaciones acerca de las novedades del blog en tu correo. Espero que sigas disfrutando del blog, y ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar conmigo! Un abrazo Andrea!

Deja un comentario