TIENDA DISCOVERY CHANNEL EN DUBAI

Esta semana voy a enseñaros la flagship de Discovery Channel que se encuentra en el Centro comercial “Dubai Mall“.

DUBAI MALL

Esta macro centro comercial, una de las muchas excentricidades construidas en Arabia Saudí, es un monstruo del Retail, en el que se combina a la perfección la tendencia actual de combinar las compras con la parte lúdica y de ocio de nuestras vidas. Podemos encontrar desde atracciones variadas para niños y adultos, cines de lujo, un zoo acuario, un mini campo de fútbol, una pista de patinaje sobre hielo etc. Una autentica barbaridad que a mi, personalmente, me abruma y a la vez me asusta como persona que habita en este planeta tan desigual.

DISCOVERY CHANNEL FLAGSHIP DUBAI MALL STORE FRONT

Alejándonos de lo que es o no moral, estamos aquí para hablar de Retail, en concreto, lo que quiero enseñaros es la flagship de Discovery channel, que aprovecha el zoo y acuario del propio centro comercial como parte de sus instalaciones, y hacen de la tienda un espacio con magia y una capacidad de reclamo excelente. En la parte superior de la fachada, encontramos un plasma LED que acentúa aún más la imagen del acuario y ayuda a crear ambiente, atrayendo las miradas de los transeúntes, y creando un mix perfecto entre tecnología y realidad.

DISCOVERY CHANNEL MERCHANDISE

En el interior, la tecnología sigue estando presente mediante pantallas que nos ofrecen imagenes de la naturaleza ofrecidas por discovery channel en combinación con su producto sostenible y que fomenta la educación y conocimiento del medio ambiente y la naturaleza.

DISCOVERY CHANNEL AQUA

DISCOVERY CHANNEL STORE

Curioseando por la red, he encontrado este video en el que podéis ver mejor cómo es la tienda por dentro. Un espacio que, según la marca, trata de conectar con la esencia de la misma, el cuidado y respecto de la naturaleza y la conservación del medio ambiente para hacer del mundo un lugar mejor.

A mi me ha impactado bastante y por so he querido enseñároslo, además, en mí ha creado un pequeño debate interior acerca de si Discovery Channel realmente contribuye a la sostenibilidad en un espacio en el que el exceso es la norma y en el que se aleja a los animales de su hábitat natural… En esto del Retail y la imagen de marca el debate está servido según el punto de vista desde el que se mire.

Si os ha gustado, podéis compartirlo o dejar vuestros comentarios!

Nos vemos la próxima semana.

Font: Retail Focus/ The Dubai mall

 

 

 

Deja un comentario