Rentabiliza tu escaparate: crea un calendario de escaparates

Hola de nuevo! Hoy quiero continuar con el post anterior en el que os hablo acerca de cómo rentabilizar un escaparate; si en el anterior post os hablaba de la importancia de tener claro el mensaje que se quiere lanzar, hoy quiero hablaros acerca de la importancia de tener un calendario de escaparates. El calendario servirá como herramienta para organizarte y para tener mucho más claro qué mensaje quieres lanzar en cada uno de los cambios que propongas.

Hay una serie de cambios que son fijos y que se corresponden con los cambios de estación:

Cambiosdeescaparate-01

 

Digamos que estas cuatro estaciones marcan los cuatro cambios obligatorios de cada escaparate. A parte de éstos, tenemos que incorporar los escaparates de Rebajas, éstas fechas están totalmente marcadas en el calendario de las comunidades autónomas y sabemos cuando deben implantarse y cuál es su fecha de caducidad: Enero/Febrero y Junio/Julio.

Por otro lado debes pensar si te es rentable y si quieres adherirte a las promociones dedicadas a fechas señaladas como el día de la madre, San Valentín, el día del padre, semana santa, o cualquier festividad que en tu comunidad autónoma sea importante y pueda serte útil invertir en un escaparate temático para la ocasión porque vaya a verse reflejado en las ventas.

Tanto si decides, con antelación, hacer algún tipo de promoción puntual a mitad de campaña, como si no lo tienes determinado porque es una decisión que tomas en función de las ventas que vas teniendo, es importante que cuando lo tengas resuelto, incorpores al escaparate algún tipo de cartelería para que el cliente se entere de la misma. Asegúrate de encargar el diseño de esta cartelería con el tiempo suficiente para que la tengas en tienda justo cuando ésta vaya a comenzar, forma parte de la planificación.

calendarioposit-03

Esta planificación es muy útil para poder llevar a cabo la idea que quieres realizar, el mensaje que quieres expresar y por supuesto, par que cuentes con el material necesario para afrontar el cambio de escaparate. En este material englobo tanto el utilizado para ambientar y decorar el escaparate como el producto que quieras utilizar para dicho escaparate, es fundamental que los pedidos te lleguen a tiempo y dispongas del producto necesario para afrontar estos cambios y por supuesto, la venta.

En los siguientes post os iré dando más pautas para que podáis sacar el mayor provecho a esta poderosa arma de venta que es el escaparate.

Recordar que si os ha gustado podéis compartir este post! Gracias por estar ahí!

Deja un comentario