PLV

Buenos días! Para el último post del año he decidido hablaros acerca del PLV para que os quede bien claro qué es y cuál es su finalidad.

PLV son las siglas de ” Publicidad en el Lugar de Venta” y hace referencia a todos aquellos elementos visuales, carteles, folletos, expositores y displays que se encuentran en las tiendas y que ayudan a comunicar, crear la tan mencionada imagen de marca y reforzar el reconocimiento dentro del mercado.

Como toda la publicidad, el PLV tiene unos objetivos concretos que son:

  • INFORMAR: Dependiendo se lo que se quiera comunicar se realizará un diseño u otro, se tendrá en cuenta el mensaje y se utilizará el formato mas adecuado. ¿Que mensaje podemos dar a través del PLV? La aparición de un nuevo producto, servicio o establecimiento, descripción de las características de un producto, nuevos usos etc.
  • PERSUADIR: a través de un PLV se intentará atraer nuevos compradores, crear preferencia de marca, incitar a la compra por impulso, mejorar la percepción del producto y/o marca etc.
  • RECORDAR: La intención es que el producto/marca alcance mayor notoriedad y reconocimiento en el mercado, recordar la necesidad del producto, dónde se puede adquirir etc.

plv

Este tipo de publicidad, como lleva intrínseco en su nombre, lo encontraremos dentro del punto de venta, y es complementaria a la promoción y la ambientación, ya que como siempre digo, todo va unido y tiene que guardar coherencia.

Dentro del PLV podemos encontrar diferentes formatos como por ejemplo:

Mobiliario:

  • Expositores: son muebles diseñados para mostrar los productos y publicidad asociada a los mismos. Pueden ser efímeros para una promoción en concreto, o pueden ser permanentes.
  • Displays: Son pequeños soportes independientes, fabricados con diferentes materiales que suelen complementar la venta y promoción de un producto concreto reforzado con imágenes.
  • Check out stand: son esos muebles que se encuentran en la zona de caja en los que se trata de potenciar la venta por impulso de productos pequeños y económicos. asicsplvplvchloe

Reclamos visuales:

  • Carteles: es unos de los elementos mas importantes y más utilizados dentro de la comunicación visual. Son de diferentes tamaños y materiales y se utilizan para llamar la atención y atraer al cliente.
  • Logotipo: es la identidad por excelencia de la marca.

denimplv

 

En general tienen una rápida influencia sobre el consumidor y sobre la venta debido a su atractivo visual y a su capacidad de animar el punto de venta, su coste puede variar en función de los materiales escogidos.

Mi consejo es que os ayudéis de este tipo de publicidad para comunicaros con vuestros clientes, ayudarles a captar el mensaje, y para crear y reforzar vuestra imagen de marca.

No quiero despedirme de vosotr@s sin daros las gracias por estar ahí durante este año, como os he dicho en alguna ocasión, este blog es un sueño hecho realidad para mi y con el que disfruto muchísimo. Espero que en el 2015 podamos seguir compartiendo muchas cosas buenas junt@s! Os mando un gran abrazo y os doy de nuevo las gracias por vuestro tiempo! Felices fiestas!!!

 

 

Deja un comentario