OP ART

Bienvenidos una semana más! Empezamos ya el mes de Marzo y siempre con alegría , entusiasmo y una sonrisa.

Una de las cosas que más contraste crea en un escaparate, y que por tanto más llama la atención, son las ilusiones ópticas y los contrastes de color. Por ello, no puedo dejar de hablaros acerca del OP ART.

El nombre de Op art proviene de termino inglés Optical art, y como su propio nombre indica es un estilo que hace uso de las ilusiones ópticas.

ALT OP ART ALT OP ART YELLOW

Los elementos dominantes de este estilo son: las líneas paralelas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, los cambios de forma y tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

Las obras Op art carecen de aspectos emocionales y/o racionales y requieren de la participación activa de quién las mira ya que a través del movimiento y la observación es como se puede apreciar el efecto óptico en su totalidad, porque es una técnica basada en el engaño del ojo humano.

 

ALT OP ART ALT OR ART ALT OP ART ALT OP ART

Como resultado de su uso, se consiguen efectos de movimiento que parten de obras estáticas, dando dinamismo a superficies planas que acaban por transmitir vibración, movimiento y oscilación.

Algunos de los artistas más conocidos dentro de este estilo son: Víctor Vasarely, Bridget Riley o Kenneth Noland.

(c) Bridget Riley; Supplied by The Public Catalogue Foundation victor vasarely

Con el uso de este estilo podemos conseguir contrastes y efectos realmente interesantes y llamativos, donde, el producto se funda con el escaparate, provocando estímulos visuales muy potentes.

OP ART WINDOW OP ART WINDOW OP ART IMPLEMENTATION OP ART

Que tengáis una feliz semana!

Deja un comentario