Nest: un nido de cosas bonitas en el barrio madrileño de Malasaña.


Hola a tod@s! hoy es un día especial porque inauguro este nuevo blog, más completo y que incorpora la nueva imagen de [DE] Escaparatismo. Quiero hacerlo con este post dedicado a una tienda con mucho encanto llamada NEST y que podéis encontrar en el barrio de Malasaña de Madrid ( Plaza San Ildefonso 3, 28004 Madrid)

NEST está gestionado por Nadine, una joven inglesa que comenzó con este proyecto en Mayo de 2008 cargada de muchas de ganas e ilusión. Su objetivo era abrir una tienda en la que vender artículos que no pudieran encontrarse en España; en particular tarjetas de felicitación y papeles de regalo, además de una mezcla de producto como bisutería, decoración del hogar, regalos para bebés, cuadernos etc.

 

nesttable product nest jarnest cardnest productnest product1

 

 

El lugar para ubicar su tienda lo tenía claro desde el principio: el barrio de Malasaña de Madrid. Como ella misma cuenta: “Tenía claro que quería abrir la tienda en Malasaña. Fue pura casualidad, un día pasé por la plaza y vi el cartel de alquiler y llamé en el momento”. Como veis, no dejó pasar la oportunidad, pero a pesar de tener clara la ubicación, también hizo un pequeño estudio buscando información en internet y hablando con gente de distintos barrios. Finalmente, y con la suerte de haber encontrado un local disponible en la Plaza del Dos de Mayo, decidió seguir para adelante.

 

nest front

 

Con respecto a su nombre comercial, todo surgió de una forma muy espontánea: “Un muy buen amigo mío me inspiró un día cuando estábamos tomando unas cañas, pensando en nombres. Lo dijo y me encantó. Nest ( significa nido en inglés), refleja la idea que quería, un pequeño nido, lleno de cosas bonitas”. El siguiente paso fue crear un logo, para ello contó con la ayuda de una amiga que es diseñadora gráfica, después de una serie de propuestas, se decantó por esta.

 

nestlogo

 

Su producto, que define como bonito y original, son casi todos artículos importados de Reino Unido, pero también de Alemania, Holanda, EE.UU, además de productos artesanales españoles. Trata de buscar producto difícil de encontrar en el resto de tiendas, con el encanto característico de NEST, a un precio muy competitivo, y dirigido a todo tipo de clientes, incluso producto para niños que puedes encontrar en su sección Baby Nest.

 

IMG_0890 retocada

babynest product babynest product1

babynest nestbirds nestjellwery nestjellwery1 nestpapers nestproduct nesttable details nesttable details1

 

El diseño del local lo realizó ella misma, una de sus aficiones es la decoración, y nos da buena muestra de ello a través de su tienda. Utilizando papeles pintados consigue crear diferentes secciones dentro de la tienda. El mobiliario es de madera en su mayoría, algunos muebles son comprados y customizados, otros están restaurados por ella misma, y otros, son piezas que ha realizado su padre y que además se pueden comprar. Su finalidad a la hora de plantear el diseño: “Que sea colorido pero elegante, acogedor y original”

Para Nadine, la imagen de su tienda es muy importante, y a pesar de que tiene mucha variedad de producto, se preocupa por rotarlo con el fin que sea más visible y su venta mejore, y de exponerlo de una forma que llame la atención utilizando displays acorde con la imagen y que resalten el producto.

Otra parte, que afecta al Visual merchandising, y que Nadine no descuida, es la música de su tienda. Creerme si os digo que hace que la experiencia de compra sea muy tranquila y placentera: “Yo elijo la música. Simplemente quiero que sea alegre a los oídos y que sean canciones que la gente conozca. Siempre se me pone una sonrisa en la cara cuando veo a la gente disfrutando de la música.” La música ayuda a crear un clima especial que despierta sensaciones en los clientes, y es parte de la esencia de NEST.

La fachada también tiene una imagen cuidada y original. Ya desde la calle algo nos dice que este local es diferente, con ese color turquesa y alguna jardinera que proporciona al transeúnte una sensación de frescura y encanto. Todo este conjunto exterior te incita a parar y descubrir el escaparate, que aunque es pequeño, en él podemos observar todas las novedades que NEST incorpora en su surtido. Una combinación perfecta que hace que queramos entrar a descubrir y formar parte del mundo NEST.

nest front1 nest hello nest window details nest window

 

 

 

Posted by: Diana Molina.

Photography by: Diana Molina.

 

Deja un comentario