Las zonas más importantes de un escaparate.

Buenas Tardes! Hoy voy a hablaros acerca de las zonas mas importantes de un escaparate, de esta manera podréis identificarlas para explotarlas al máximo en el diseño del mismo. Es importante que lo tengáis en cuenta para poder exponer los productos en las zonas mas calientes para que el escaparate sea lo mas rentable posible.

Empecemos por determinar las zonas que mas venden, es decir, la mas calientes y las que menos.

La zona central es considerada la más caliente de todas, la zona izquierda corresponde a la zona templada y la derecha a la zona fría, y por lo tanto la que menos vende de todas.

zonas escaparates [DE] Escaparatismo

Continuemos trazando unas líneas horizontales y verticales que seccionen el escaparate, de esta forma podréis ver gráficamente cuales son, por numeración, las zonas más rentables.

zonas escaparates 1 [DE] Escaparatismo

Como podéis ver en la imagen, la parte central, situada a la altura de los ojos, es en la que mas nos fijamos de manera inicial, por lo que se convierte en la zona mas caliente del escaparate; empezando por el punto central, seguido del izquierdo y después el derecho. ¿ Porque la parte izquierda tiene prioridad sobre la derecha? Esto se atribuye a la manera de leer de izquierda a derecha que tenemos los occidentales. Seguido de la parte central, encontramos que la zona inferior, a la altura de las manos y pies, tiene prioridad sobre la superior y que se realiza el mismo recorrido desde el centro, pasando por la izquierda y terminando por la derecha.

Teniendo en cuenta esto, podemos establecer diferentes alturas a las que colocar el producto:

zonas escaparates 2 [DE] Escaparatismo

1. POR ENCIMA DE LA ALTURA DE LA VISTA: Esta altura no es muy recomendable, salvo para algunos artículos específicos. Resulta difícil e incómodo para ver el producto, pero se puede utilizar para colocar parte del attrezzo y hacerlo más visible.

2. ALTURA DE LA VISTA: es la zona de mayor impacto visual y la que tiene mayores posibilidades de venta.

3. ALTURA DE LAS MANOS: tiene buena aceptación porque la asociamos con elementos que podemos coger.

4. ALTURA DE LOS PIES: Se utiliza sobre todo para artículos de gran tamaño, porque que si son artículos pequeños, ya sea por el tamaño o la distancia, no se aprecian fácilmente y el nivel de aceptación es menor. Se suelen exponer bodegones o composiciones de producto o calzado, también se puede utilizar para poner attrezzo para darle más importancia.

Estas son algunas de las normas básicas para realizar cualquier escaparate del que se quiera obtener rentabilidad. Además, parte de estas pautas se aplican también a la hora de realizar el Visual Merchandising en la tienda cuando se quiere exponer el producto, otro días os lo contaré 🙂

Espero que os haya gustado! y ya sabéis, si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda personalizada, podéis escribirme a de@descaparatismo.com .

Un abrazo!

 

Deja un comentario