LA TIENDA KRACK MADRID ESTRENA ESCAPARATES

Satisfecha es la palabra que sintetiza este trabajo, también orgullosa de haber podido trabajar con el gran equipo que forma Krack, y contenta de haber conseguido trasladar su imagen y necesidades a través del diseño y montaje de estos escaparates en su tienda de la Calle del Carmen en Madrid.

Ya había trabajado con Krack anteriormente en un apasionante proyecto de creación y diseño de guidelines operativas de trabajo, y fue una grata sorpresa recibir este otro encargo: diseñar los escaparates de su tienda en el centro de Madrid. La tienda tiene una ubicación privilegiada por lo que rentabilizar sus escaparates era algo necesario. Hasta el momento, los escaparates se habían trabajado de una forma tradicional en el sector calzado, con mobiliario que simplemente soporta el producto sin darle una especial relevancia ni visibilidad. El objetivo principal era crear escaparates que permitieran transmitir la identidad de marca Krack, en los que el conjunto de la decoración y el producto denotara calidad y el desarrollo de un trabajo cuidado y esmerado.

El concepto a desarrollar fue el de espacios de trabajo en los que se desarrollan las colecciones, espacios en los que se diseña y en los que se guarda y expone el calzado a modo de showroom. Como cada escaparate contiene una colección Krack dirigida a diferentes perfiles de cliente, se trabajaron dándoles matices y toques específicos en función de cada colección/target:

Krack Harmony: Elegante y sofisticado.

Krack Core: juvenil y trendy.

Krack Herytage: masculino y actual.

Los nexos de unión entre los escaparates son el predominio del color blanco, el uso del estilo decorativo industrial mezclado con elementos del nórdico, y los marcos de fotos utilizados para resaltar y hacer muy presente las imágenes de campaña que definen la identidad de las distintas lineas de Krack.

El diseño está muy presente, y para reforzarlo hemos contado con la colaboración de Portobello Street, que nos ha cedido algunos de sus maravillosos muebles para reafirmar la calidad y el gusto por las cosas bien hechas.

Ya por fin os enseño el antes y el después de los escaparates para que veáis el cambio.

ANTES

ANTES

DESPUÉS

HERITAGE KRACK HERITAGE DETAILSHERITAGE MANNEQUINCORE 1
CORE 1 DETAILS (2)
CORE 1 STAIRSCORE 2CORE 2 CUBESCORE 2 DECORATIONCORE 2 TABLESTORE FRONT KRACK HERITAGE AND CORE
HARMONY 1HARMONY 1 DETAILSHARMONY 2HARMONY 2 DETAILSSTORE FRONT HARMONY

 

En términos cualitativos el cambio ha sido importante, en la tienda han notado como el público ha aumentado con el cambio, haciendo valoraciones muy positivas e incluso interesándose, no sólo por el calzado, si no también por el mobiliario y la decoración. Cuantitativamente hablando, el cambio ha sido notable sobre todo en la primera semana después del cambio, incrementando las ventas hasta en un 15%. Así que, se mire por donde se mire, la inversión ha sido rentable en términos generales, estando todas las partes muy contentas con los resultados obtenidos.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de guía en la toma de decisiones con respecto a la rentabilidad que podéis esperar de vuestros escaparates, trabajándolos de forma estudiada y cuidada. Recordar que forman parte de la tienda y son metros cuadrados que podéis explotar de forma positiva.

Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario