Identifica las zonas calientes y frías de tu tienda.

Hola a todos! Hoy ya es Viernes y una semana más acabada!

En este post quiero hablaros acerca de las zonas calientes y frías de la tienda, este es un tema muy importante a tener en cuenta a la hora de colocar el producto en tienda de una forma rentable.

Empecemos por definir que es una zona caliente y que es una zona fría.

ZONA CALIENTE: son aquellos puntos en los que la venta de cualquier producto expuesto es mayor que la media del resto del establecimiento. Estos puntos generan una zona de atracción de la clientela, por lo que sus inmediaciones se pueden situar productos de compra por impulso, alternados con productos que provocan la visita del cliente.

Se puede decir que hay dos tipos de puntos calientes:

Primero están los “naturales”, es decir, aquellos que son atractivos debido a la propia arquitectura de la tienda o al mobiliario.

En segundo lugar están los “artificiales” que son los que han sido creados mediante técnicas como la iluminación, la decoración, carteles publicitaros, determinadas exposiciones de producto etc.

Algunos de los puntos calientes considerados como tal son: la zona central del establecimiento, la zona de caja, zonas muy iluminadas, zonas de mostradores y las especialmente decoradas.

0332acb0bf26a6fe2a9798bc3b38f55f d82422210da41743d30773120c87cc7b

Ahora voy a hablaros acerca de la ZONA FRIA que se entiende como aquellos lugares del establecimiento cuyo rendimiento, en nivel de ventas, está por debajo de la media general. Habitualmente se encuentran en la zona fuera del flujo normal de circulación.

Se pueden determinar algunas causas por las que una zona puede considerarse fría, como por ejemplo:

Imagen1

Todas estas zonas frías se pueden calentar de diferentes maneras para aprovecharlas al o de especial reclamo para que el cliente tenga que hacer el recorrido por la tienda hasta allí, se pueden colocar visuales de señalización o se pueden crear zonas de exposición de artículos promocionales u oportunidades.

267c2a006bd5c986afa25bbb5fcbb756c76c95e585daae44d4ae893cd5eb826c 21508816698a16b102bb5eceefdfe1c0

Es importante conocer estas zonas en la tienda para saber sacar rentabilidad de cada metro cuadrado y conocer qué clase de producto hemos de colocar en cada lugar.

Un días más espero que os haya resultado útil la información, os mando un gran abrazo!

Feliz fin de semana!

 

Deja un comentario