Escaparate “Just Married”

Hace un tiempo contactó conmigo Caridad, manager de Lunas D Boda. Me comentó que le gustaba mi trabajo y me planteó la posibilidad de realizar el escaparate de la tienda que tienen en la Calle Pontejos, en pleno centro de Madrid. Sin pensármelo dos veces acepté, entre otras cosas, por las ganas que tenía de hacer un escaparate de éste tipo ya que no había tenido la oportunidad de hacerlo anteriormente.

Después de la reunión que tuve con Caridad para conocer su empresa, sus objetivos con el diseño y planteamiento del escaparate, y su forma de trabajar, me puse manos a la obra.

El mayor reto fue trabajar con un presupuesto muy bajito, por lo que en ese momento, sin desviarse de los objetivos, hay que agudizar el ingenio y recurrir a intentar reutilizar materiales, tuyos, o incluso de tu cliente, como fue el caso.

2-01

El escaparate se llama “Just Married” y mi inspiración fue de estilo vintage, siendo unas maletas antiguas que tenía Caridad guardadas, el hilo conductor de la historia que cuenta el escaparate. Para mí el momento de la boda de una pareja, es un punto de inflexión en el que, aunque la vida no tiene por que cambiar, de uno modo y otro si lo hace. Si pensamos en hace 50 años, el momento de la boda era crucial, las parejas se independizaban y comenzaban su vida después de muchos años de noviazgo. Y, aunque, ahora vivimos de una forma más rápida, ese momento puede significar para algunos, el formar una familia, o un cambio en el estilo de vida. Quise enlazarlo con un viaje, el viaje que se hace como honeymoon o luna de miel, pero que, además es uno de los muchos viajes que se inicia a lo largo del trascurso de la vida.

LUNASDBODA1

La maleta grande está decorada con fotos de novios que han iniciado ese viaje juntos, me parece muy evocador y siento, que, a través de éste escaparate, cualquier pareja o persona que haya pasado o vaya a pasar por la experiencia de “su boda”, puede revivir momentos y recordar, inspirarse, y sentir como especial ese momento tan esperado.

LUNASDBODA7

LUNASDBODA6LUNASDBODA3LUNASDBODA2

Esta es la historia que he querido contar, y esos son los sentimientos que quiero despertar en todo espectador que se pare unos segundos a mirar el escaparate.

En general todo el material fue, o reutilizado, o muy económico, lo único que fue un poquito más costoso, fue la guirnalda “Just Married”. Reconozco que una de mis virtudes, o defectos, según cómo se mire, es que soy muy perfeccionista, y cuando tengo una idea en la cabeza, busco y busco hasta que encuentro exactamente lo que quiero, el material, colores y medidas exactas que van acorde con lo que he diseñado. En este caso, encontré la guirnalda perfecta en la tienda on line Oui Oui, recomendada por una amiga. Tenía dudas porque, al comprarla on line, no podía tocarla ni verla, pero cuando la recibí, ¡supe que era la guirnalda perfecta!

LUNASDBODA4

Otra cosa que hice para el escaparate fue customizar unas latas de refresco para hacer las típicas latas que se ponen en la parte trasera de los coches que llevan a los novios tras la boda. Fácilmente, con una pintura en spray color vainilla y una cinta adhesiva color nude, conseguí unas latas que encajaban a la perfección en el diseño del escaparate.

LUNASDBODA5

Para colgar las fotos utilicé cuerda de rafia, mini pinzas de madera, y unos alfileres para sujetar la cuerda a la maleta a modo de “tendedero”. ¿El resultado? Aquí lo tienes, en general todos quedamos muy satisfechos, por lo que ¡objetivo conseguido!

LUNASDBODA8

Ya sabes que si necesitas ayuda profesional para tu negocio, ya sea en términos de escaparatismo o visual merchandising, puedes contactar conmigo, juntos determinaremos cuáles son tus necesidades para que podamos trabajar juntos y conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Un comentario en “Escaparate “Just Married”

Deja un comentario