ESCAPARATE: HERMÈS ZOO

Hermès zoo… A priori, el título del post puede dar lugar a confusión, pero si sigues leyendo, lo entenderás…

HERMES STORE FRONT

La diseñdora Kiki Van Eijk, habitual colaboradora de la firma Hermès desde 2012, ha diseñado para la misma, sus últimos escaparates, que podrás ver si vas a visitar alguna de sus tiendas o boutiques, que cuentes con escaparate, en el Corte Inglés, por ejemplo el del Paseo de la Castellana en Madrid.

HERMES ANIMALS HERMES MANNEQUIN

El uso de tejidos y el color son los recursos más trabajados en este universo animal que propone la diseñadora. Bajo el concepto de la naturaleza, compone un espacio que simula un bosque en el que los animales están realizados con diferentes materiales como bambú, telas, cuerdas o ramas de árboles. Si os fijáis, el flamenco de la foto inferior, utiliza un bolso de la firma para componer el tronco, sus patas están hechas de bambú y su cuello de cuerda. El reno de la siguiente foto, tiene los cuernos hechos con troncos de madera, el cuerpo con tejidos y sobre el lomo lleva perfectamente integrado en gama cromática, uno de los fabulosos carrés de seda la marca, ¡genial!.

HERMES FLAMINGO HERMES ZOO

La diseñadora se ha inspirado en la piel de los animales recreando sus texturas con telas. La naturaleza ha sido su tema a explorar, algo que le he resultado muy cercano ya que, como ella misma declara, vive en una granja, en mitad de una reserva natural, rodeada de campo.

Sobre los “árboles” y “cactus”, puedes ver piezas del juego de té de porcelana del diseñador y naturalista Robert Dallet, que continúan en la senda de la exploración de la naturaleza y su uso para definir y conceptualizar la propuesta de Hèrmes para este verano 2016.

HERMES DETAILS HERMES ROBERT DALLET

 

(Las fotos, no son de muy buena calidad,están hechas de día y hay muchos reflejos, lo siento, espero que aún así podáis apreciar los escaparates)

Espero que te haya gustado la propuesta, a mi desde luego, me ha encantado por la frescura y el color que aporta a esta época de verano. No olvides compartir y/o dejar tus comentarios. ¡Gracias!

¡Nos vemos la próxima semana!

 

Photography: Diana Molina

Font: Hermès/ Revista AD

 

 

Deja un comentario