El escaparate

Hola! hoy comparto con vosotros mi primer Post! Os doy la bienvenida y os agradezco vuestro tiempo, me hace mucha ilusión comenzar con ello.

Creo que lo mejor para empezar es hablar del escaparate ya que es uno de los temas que voy a tratar en el blog.

El escaparate es la carta de presentación del establecimiento, es una herramienta publicitaria muy potente y directa para llegar al público, captar clientes y fidelizarlos. Es por ello que es necesario tenerlo cuidado, ordenado, y que tenga un equilibrio sin llegar a saturarlo de mercancía, con tener una representación de nuestro producto principal y que el escaparate este en consonancia con la imagen corporativa es suficiente, además de lo correcto.

El siguiente escaparate muestra a la perfección que hablamos de una tienda clásica y sofisticada, para un tarjet de clientes adulto e independiente, con una clase social media alta. Nos sugiere el interior de la tienda con una decoración cuidada y neutra, y la asociamos con una música tranquila y nada estridente. Es decir, todo en conjunto nos proporciona un mensaje claro y una identidad corporativa concreta. Ese es uno de los fines del escaparate. Si nos sentimos identificados entraremos y posiblemente compraremos.. Podremos decir que el diseño del escaparate es bueno porque ha conseguido captar al cliente y que este compre.

cortefiel2

Cuando vas por una zona comercial, piensa en como reaccionas ante los escaparates. Como a través de ellos te haces una idea, en cuestión de segundos, de como es la tienda, de como es su producto, de su precio etc. Eso es determinante para entrar o no. Así es como reaccionamos todos en tanto en cuanto somos clientes potenciales de cada establecimiento.

Invertir en tener un buen escaparate es algo de lo que obtendrás rentabilidad segura, no lo olvides y sobretodo, no lo descuides!!

 

3 comentarios en “El escaparate

Deja un comentario