Buenas Tardes! Otra semana más compartiendo con vosotros este proyecto que [DE] Escaparatismo está empezando! Gracias por vuestro tiempo!
Hoy voy a hablaros acerca de la fluorescencia. Y es que no penséis que los fluorescentes son sólo para iluminar la cocina y ya está. De hecho, con los fluorescentes, bien utilizados, podemos conseguir efectos se luz y formas muy interesantes y originales.
Debido a sus formas lineales o curvas, podemos crear estructuras y composiciones muy buenas y efectivas para los escaparates. Tenemos muchas opciones como por ejemplo colocarlos en las paredes traseras o laterales, en el suelo, o creando formas que den una sensación de volatilidad y movimiento.
Un buen uso de la iluminación nos permite crear atmósferas muy sugerentes en nuestros escaparates, además de ser un reclamo de atención muy efectivo.
Es muy importante hacer un buen tratamiento de la iluminación. Y gracias a la fluorescencia vamos a poder diseñar escaparates con mucha personalidad y mucho color. Si cubrimos el fluorescente con algún filtro de color, por ejemplo colores neón, el efecto que conseguiremos será acaparador de todas las miradas. Si este diseño lo realizamos en un interior oscuro o con una iluminación general tenue, la sensación de contraste y de color será mucho mayor. Juzga por ti mismo, yo tengo que reconocer que el resultado me gusta muchísimo!
Espero que os sea una información útil!
Un abrazo!