Creatividad en Rebajas

Hoy quiero lanzar una pregunta al aire…¿ Se puede ser creativo en época de Rebajas? obviamente la respuesta es SI. La creatividad es bienvenida en cualquier época del año, y tanto consumidores como profesionales agradecemos ese punto extra que aporta un buen ejercicio y desarrollo creativo. Ahora la siguiente pregunta es: ¿Son las Rebajas el momento más apropiado para ser creativos? Ante todo tenemos que medir la rentabilidad de nuestras acciones y tener claros los objetivos de cada una de ellas. En época de Rebajas nuestra intención y objetivo prioritario es VENDER ofreciendo unos descuentos atractivos para el cliente con la finalidad de reducir al máximo el stock sobrante de la temporada, y aumentar la facturación aunque nuestro margen comercial en rebajas sea, evidentemente, menor que el margen durante la campaña sin aplicar descuentos ni promociones.

Piensa entonces el uso que le vas a dar a tu escaparate, teniendo en cuenta que es la herramienta que vas a utilizar para llamar la atención del público y que el público a su vez busca descuentos atractivos… Tiene sentido que el reclamo que se utilice sea la Rebaja en sí… la propia palabra REBAJAS seguido del descuento realizado tiene el peso suficiente como para que le des todo el protagonismo que merece.

He querido salir a la calle y observar las propuestas que algunas marcas y comercios locales nos hacen:

20150112_13001820150112_13010320150112_15381620150112_15410720150112_155756

 

Estas son sólo algunas de las propuestas que podemos ver yendo de shopping en cualquier calle comercial de cualquier ciudad en época de Rebajas, y por supuesto no es casual que sean escaparates sencillos, ausentes de un diseño elaborado y en su mayoría realizados con presupuestos bajos. Lo que se busca es influir en el consumidor, llamar su atención y comunicarle el mensaje que quieres que reciba, tu también tienes Rebajas en tu tienda!

Antes de terminar, no me olvido de daros algunas ideas que se salen de lo común y que también son efectivas sin prescindir de la originalidad… Mi consejo es que sin desviarte de tu objetivo decidas si te quedas con lo sencillo o te sales un poquito de lo común!! Depende de tu presupuesto, recursos y estilo.

girlsales20150112_160157 recepit sales saleslondon solder

Disfrutar de las Rebajas y buenas ventas!! Un abrazo amig@s!

Un comentario en “Creatividad en Rebajas

  • Se DEBE incorporar creatividad en épocas de rebajas.
    Algunos comerciantes hacen sus vidrieras sin la intervención de comercializadores visuales, piensan que con poner un perchero dentro de la vidriera y un cartel sobre el vidrio es suficiente.
    Otros planean e invierten más que en presentaciones de temporada.
    Las rebajas /ofertas/liquidaciones se deben planear con estrategias pensadas para el posible público comprador, igual o mejor que en plena temporada, los resultados son sorprendentes.
    También hay comercios que no entran dentro de estos planteos para cuidar su marca y a los compradores habitúes. Destruyen los remanentes, no los regalan o transforman en beneficencia; si pueden reciclar algunas materias primas.

    Rupert Brocher

Deja un comentario