CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA UBICACIÓN DE TU ESTABLECIMIENTO

Hola a todos! Hoy quiero daros unos consejos acerca de cómo elegir el emplazamiento de tu negocio. Como ya he hecho anteriormente con otras publicaciones, y al tratarse de un tema amplio, voy a hablaros de este tema en diferentes partes para que no os resulte muy denso y podáis dosificar tanta información.

1

 

Una buena ubicación de tu establecimiento comercial es determinante para que tengas o no éxito, la elección debe ser el resultado de una investigación previa acerca de las condiciones del entorno (facilidad de acceso, visibilidad, posibilidad de aparcamiento..), de los clientes potenciales y de la competencia ( cuántos y cómo son los establecimientos que pueden hacer competencia directa o indirecta al negocio).

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de establecimiento que se va a implantar, por ejemplo, un pequeño comercio debe tener su emplazamiento en una zona comercial de la ciudad o en una zona rodeada de otros establecimientos. Sin embargo, un centro comercial o una gran superficie pueden encontrarse en zonas alejadas del núcleo urbano ya que los consumidores acuden allí con otra filosofía de compra y con ánimo de pasar parte de su tiempo libre.

Con respecto al emplazamiento geográfico, lo que hay que tener en cuenta de una forma general es:

2

1. Elegir una situación próxima a zonas de población, con un acceso fácil para los clientes , una zona por la que pasen el mayor número de personas posibles tanto a pie como en transporte público o privado.

2. Una zona con buen acceso desde diferente lugares y facilidad de aparcamiento

3. En un entorno animado y atractivo: en una calle comercial , cerca de los lugares de ocio etc.

 

Si quieres que la tienda se ubique en un centro comercial, debes estudiar bien que el local se encuentre situado en un tramo central o inicial del centro y cercano a otro punto de venta de similares características de imagen y especialización.

El próximo día seguiré con este tema en el que os hablaré acerca del área de atracción comercial del punto de venta, en el que veremos cómo conocer nuestros posibles clientes en función de la ubicación del establecimiento.

Un abrazo!

Deja un comentario