CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA UBICACIÓN DE TU ESTABLECIMIENTO: ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

Hola! Un día más me encuentro por aquí para continuar y terminar estas publicaciones que he dividido en tres partes en las que os doy unas pautas para elegir el emplazamiento idóneo del establecimiento comercial. Ya os he hablado acerca de la situación geográfica del local y del estudio de los clientes, así que por último, sólo me queda hablaros acerca del estudio de la competencia.

¿Quiénes son tu competencia? Son todos aquellos puntos de venta que se encuentran en la misma área de atracción comercial (hablé de ello en el post número uno de este tema), y que proponen al consumidor un surtido similar al tuyo.

El hecho de tener competencia puede tener tanto efectos positivos como negativos:

blog

He aquí cuando se da la brutal competencia que hay entre unos establecimientos y otros para ofrecer los precios más bajos, pero lo bueno de todo esto, es que a veces no sólo el precio es lo que importa, y el consumidor valora otras aspectos que se perciben como la calidad, imagen de marca, promociones, horarios, servicios etc.

Por ello, el establecimiento que tiene más probabilidades de éxito es aquel que conozca a la perfección las demandas del consumidor y sea capaz de ofrecer cosas como:

 

3

En todos estos últimos aspectos, el Visual Merchandising puede intervenir, sus técnicas ayudarán a que puedas diferenciarte de la competencia y llevarte a tu terreno a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.

Como ya te comenté en la publicación anterior, estos estudios los puedes dejar en manos de empresas especializadas que te darán todos los datos necesarios para emprender el mejor camino al éxito para tu negocio. Pero si debes tener en cuenta, que estos estudios no sólo debes realizarlos antes de implantar tu negocio, si no de forma periódica ya que el comportamiento del consumidor está en constante cambio y debes modificar y adaptar tu política comercial, productos y servicios a sus exigencias.

Como siempre, espero que te haya servido de ayuda y orientación tanto si ya tienes una tienda o si estás pensando en abrir una. Si no es así, espero que haya sido de tu interés igualmente. Te animo a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias por vuestros tiempo! Un abrazo y hasta el próximo post!!

Deja un comentario