CONOCE EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE CUANDO ENTRA A UN ESTABLECIMIENTO

Hola a todos! Hoy voy a hablaros acerca de comportamiento del cliente cuando entra en un establecimiento.

Debido a la forma de compra por excelencia, es decir, la de autoservicio, el proceso de decisión de compra es muy rápido, por lo que el cliente decide en pocos segundos qué producto va a comprar en base a su exposición, su envase, su precio etc.

Cuándo se dice que el Visual Merchandiser debe presentar el producto en las mejores condiciones “psicológicas”, se hace referencia a influir en esa rápida toma de decisiones en la mente del consumidor, y en como influir en ellas mediante diferentes técnicas.

Muy bien, pues para entender este proceso, diversos investigadores han señalado cuatro fases que se conocen mediante la “FORMULA AIDA”

aida copia blanco

Según sus iniciales quiere decir:

ATENCIÓN: ya sea por el propio producto, o por su presentación, el proceso de compra comienza en el mismo momento en el que el cliente centra su atención hacia un artículo concreto.

INTERÉS: Cuando fija la atención, el cliente obtendrá información sobre dicho producto, ya sea mediante sus propios medios o buscando ayuda del vendedor.

DESEO: Si al evaluar dicha información la conclusión es positiva, el comprador sentirá el deseo de adquirir el producto.

ACCIÓN: Una vez que se ha despertado el deseo, el proceso de compra comienza.

De ésta fórmula, podemos entender la necesidad de presentar el producto de manera atractiva, para que por sí mismo, pueda incitar a la compra.

Espero que os haya servido de ayuda y que os haga entender mejor el porqué de la importancia de cuidar la exposición del producto!

Un abrazo!

Deja un comentario