Concept store Women Secret.

Hola! El otro día estuve en una de las nuevas concept store de Women Secret. Ya había estado en anteriores ocasiones y la recordaba, pero la semana pasada entré en una que, o bien por la arquitectura del local, o porque la visita a la tienda fue muy tranquila, o porque el producto estaba bien implantado, tuve una sensación muy positiva y mi sensibilidad hacia la imagen de marca de Women’ Secret se incrementó en ese mismo momento. Es muy interesante como, desde el punto de vista del consumidor, determinados aspectos y estímulos pueden hacerte más o menos afín a una marca en según qué momentos…

En concreto, la tienda de la que os hablo, se encuentra en la Calle Serrano de Madrid, una zona conocida como ” la milla de oro” en la que se encuentran ubicadas las tiendas de los más prestigiosos diseñadores de fama y reconocimiento mundial. En esta zona, la imagen prima por encima de muchísimas otras cosas, por lo que todas las tiendas están muy cuidadas y la atención al cliente suele ser, en la mayoría de los casos, de calidad.

La fachada, como en todas las tiendas de la zona, se funde con la estética clásica de los edificios en los que se ubican, incorporando elementos, en este caso audiovisuales, de una forma sutil y sin corromper la imagen general de la fachada.

ALT_Womansscretstorefront4 ALT_Womansscretstorefront3 ALT_Womansscretstorefront2 ALT_Womansscretstorefront1

Lo que me llamó la atención no fue la fachada en sí, ni los pequeños escaparates, y creo que los videos de las pantallas tampoco, en concreto lo que me estimuló a entrar fue lo que vi al pasar por la puerta abierta de la tienda. Encontré unas escaleras que suben a la zona donde se encuentra la zona de venta, en esas escaleras se visualizan fácilmente una exposición de maniquíes y desde la puerta se aprecia un diseño de tienda que invita a entrar por insinuarse femenino y acogedor.

ALT_womanssecretentrance ALT_womanssecretentrance1

Para mi, la mezcla de materiales como madera, ladrillo y expositores metálicos pintados en colores pastel, encajan a la perfección en combinación con los techos “al aire” dotándole de un estilo industrial o de típico loft neoyorquino de techos altos a “medio terminar”. Todo ello aderezado con plantas, determinados detalles decorativos como espejos, libros, mesitas auxiliares etc.con un cierto aire de “falso vintage”, y por supuesto una iluminación muy cálida que hace del espacio un lugar acogedor y en el que no se tiene prisa pon salir. La música también me resultó agradable, a un volumen audible sin llegar a molestar y con una música tranquila y apacible.

ALT_womanssecret9ALT_womanssecretceiling ALT_womanssecretceiling1

A destacar la gran cantidad de estímulos visuales y luminosos creando focos claros de atención y complementando la exposición e información del producto expuesto. La originalidad de algunos elementos que no son expositores al uso pero que se utilizan para ese fin, como maletas y cestas varias que proporcionan aún más encanto a la tienda.

Con respecto a los colores predominan los colores pastel en verde menta y tonos más nude que dotan al diseño de una feminidad y una delicadeza muy acorde con el producto y el mensaje que Women’ Secret pretende lanzar al público.

ALT_womanssecret8ALT_womanssecret1ALT_womanssecret4 ALT_womanssecret2 ALT_womanssecret3 ALT_womanssecret7ALT_womanssecret5 ALT_womanssecret9ALT_womanssecret6

Me quedo con estos tres detalles de la tienda: uno de ellos es el guiño, no se si intencionado o no, de la lencería expuesta cerca de una puerta, con una prenda de encaje colgada en dicha puerta entreabierta… Es posible que esté hecho sin querer, pero es una imagen muy sugerente que me llamó la atención, hace que pienses y vayas más allá de la mano de tu imaginación…

ALT_womanssecret

Otro detalle es el material gráfico que apoya a las prendas y te sugiere su uso o su tendencia, me gusta esa idea complementaria, es un plus para ayudar a que el cliente se decida.

ALT_womanssecret8

Y otro detalle es que para las prendas más lenceras y “finas” utilizaban unas perchas metálicas de color cobre y negro que me encantaron y que dotan de un mayor valor visual a las prendas que en ellas encuentras.

ALT_womanssecret10

Después de este análisis con el que no pretendo convencer, si no opinar como público y posible clienta, y porque no, como profesional, con la única finalidad de ofreceros una perspectiva de como yo recibo la imagen que Women’Secret quiere transmitir. Creo que en estos tiempos que corren en los que tod@s compartimos todas nuestras experiencias e impresiones, esta información es muy valiosa para las marcas y que escuchar las opiniones del cliente y sus valoraciones es la mejor inversión que pueden realizar para llegar a ellos.

Espero que os haya gustado y que, si os ha parecido interesante, a parte de darme vuestra valiosa opinión, lo compartáis en las redes sociales.

De nuevo gracias por vuestro tiempo y hasta el próximo post!! Un abrazo!

Photgraphy: Diana Molina

2 comentarios en “Concept store Women Secret.

  • Gracias por la crítica, es impecable.

    Te escribo en nombre del equipo creativo de la marca.

    Nos llena de alegría haberte podido transmitir todas esas sensaciones, eso significa que nuestro trabajo ha cumplido su objetivo!

    Gracias!!

Deja un comentario