COMO PROMOCIONAR UN PRODUCTO EN SU ETAPA DE MADUREZ

En el post anterior os hablé acerca del ciclo de vida de un producto, como os dije, en la etapa de madurez, las empresas deben esforzarse por continuar en las mejores posiciones dentro del mercado haciendo que su/sus producto/s sigan vendiéndose y manteniéndose como la mejor opción de los consumidores. Hoy quiero explicaros algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para incrementar las ventas cuando un producto se encuentra en la etapa de madurez.

MCDONALLS

Acciones encaminadas a buscar nuevos usuarios y segmentos de mercado sin explorar o incrementar el uso del producto por parte de los usuarios actuales mediante un incremento campañas publicitarias, branding, ediciones limitadas, presencia en redes sociales, colaboraciones etc. Ayudarán a mejorar el consumo y a reposicionar la marca para atraer a un mayor público y un crecimiento de los clientes.nutella

Otra opción es que se mejoren las características del producto en cuanto a mejorar su funcionalidad, rapidez, accesibilidad, sabor etc. Dependiendo del producto del que estemos hablando. Además de esas características más técnicas, se puede mejorar su aspecto, algo que revitalizará el producto haciéndolo más atractivo y deseable.

Otro tipo de estrategias pueden ir más orientadas a su venta, reduciéndole el precio, lanzando campañas publicitarias efectivas o técnicas más agresivas relacionadas con la promoción, descuentos etc.sales

Como ves, las posibilidades son variadas, teniendo en cuenta que el mercado está en constante cambio, hay que adecuarse a los mismos y adaptarse a todo aquello que haga que la marca y el producto se acerque al consumidor. Si lo descuidas… estás perdido…

Deja un comentario