Claves para rentabilizar tu escaparate

Hello everyone! Después de unas semanas sin publicar ningún post debido a un poco de ajetreo ya estoy por aquí otra vez! Siento mi ausencia chic@s!

El otro día se me ocurrió que podría hablaros acerca de cómo gestionar un escaparate, pensé que es posible que haya personas que tengan o trabajen en tiendas que dispongan de un escaparate, y que no lo amorticen porque realmente no sepan cómo hacerlo, como el tema es extenso, he decidido hacer varios post en los que resumiré algunos de los puntos que son importantes a tener en cuenta para rentabilizar vuestro escaparate.

escaparate globos

Para empezar, y como ya os he explicado en otros post, un escaparate es una poderosa herramienta de venta, con él presentas al mundo exterior (la calle) lo que es la tienda o la marca, a través del escaparate lanzas un mensaje al público con el que explicas quien eres y qué vendes, no olvides que la coherencia debe ser obligatoria para que todo tenga sentido. Muy bien, entonces, tenemos claro que lo primero es tener claro cuál es ese mensaje que quieres que el público reciba y transfórmalo en una idea factible para tu escaparate, por ejemplo: He lanzado una nueva colección de calzado en colores pastel para la primavera a la que he llamado CUP CAKE COLLECTION, quiero que el público que pase por delante de mi tienda lo sepa, mandaré fabricar una imagen con el texto NEW COLLECTION que englobe esa idea de una forma visual, comprare unos expositores con forma de tazas de té para exponer los zapatos y me ayudaré de cup cakes de diferentes tamaños para contextuarlizar y dar empaque a mi idea. Todo está englobado y el mensaje es claro, el cliente se va a enterar ,y si es tu público objetivo, lo recordará, hablará sobre esa nueva colección y, posiblemente comprará alguno de los productos de esa colección.

Por otro lado, el atrezzo del escaparate no tiene porque ser tan obvio como el ejemplo que te he planteado, puedes desarrollar una idea que vaya acorde con tu estilo, evidentemente no es lógico que en una tienda de estilo urbano pongas un escaparate clásico, esto es incoherente y confundes a tu público objetivo. Cualquier idea es buena, sólo hay que buscar la mejor forma de llevarla a cabo y hacerla encajar en tu espacio.

escaparate camper escaparate loewe escaparate skate

Una vez que tengas claro qué mensaje quieres lanzar , te será más fácil dar con una buena idea para tu escaparate. Para llevarla a cabo no hay que dedicarle un gran presupuesto, si no buscar la mejor forma de optimizar el dinero del que dispones para realizar lo que quieres, al contrario de lo que la gente piensa, hay veces que los mejores resultados se obtienen con bajo presupuesto, no lo olvides!!

En el próximo post os hablaré acerca de los calendarios de escaparates, una útil herramienta para organizarte y optimizar los cambios y tu tiempo.

Un abrazo a tod@s!

Deja un comentario