3D MAPPING, TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL CLIENTE

Hace unas semanas, se puso en contacto conmigo Alberto Cala, CEO de la empresa Palnoise. Me mandó un vídeo descriptivo acerca de uno de los servicios que ofrece su empresa que quizás me podía interesar… ¡y claro que me interesó!

En más de una ocasión os he hablado acerca del customer experience, una demanda inconsciente que hace el propio cliente para poder tener experiencias de compra que recuerde y que les haga disfrutar de ese componente lúdico en lo que se ha convertido el acto de comprar, y que por parte de las empresas se ha convertido en un reclamo extra para satisfacer al cliente en dicha demanda.

Como no puede ser de otra manera, este servicio va de la mano de la tecnología, y cada vez existen más empresas como Palnoise que investigan y ofrecen novedades para sorprender a los clientes e interactuar con ellos de una forma diferente, divertida y más completa.

microMapping-Foto3

En este caso os muestro el micro mapping, un formato de 3D mapping que consiste en proyectar en vídeo imagenes sobre el producto expuesto, ya sea en ferias, escaparates, en las tiendas… hay tantas posibilidades como productos en el mercado.

En este video podréis ver de forma muy completa una muestra de como, utilizando un Ipad en el que el software está previamente instalado, hacen diferentes composiciones a través de la proyección de vídeo sobre las zapatillas Munich. Este programa, permite que el cliente pueda escoger las diferentes opciones de color y formato, y su aplicación, para componer su zapatilla ideal. Una forma muy interactiva y realista de hacer que el cliente se sienta diseñador por unos momentos y pueda adquirir su zapatilla, hecha por el y para él.

 

Hoy en día las marcas se relacionan con el cliente de forma diferente, añadiendo un componente sensorial y experiencial pensado para fidelizar y hacer que el cliente se sienta parte de la marca, del producto y sea el mejor de los prescriptores, embajadores y representante de nuestra marca. Con iniciativas como esta, parece mucho más posible conseguirlo…

Espero que os haya resultado interesante, si así ha sido, no olvidéis de compartirlo o dejar vuestros comentarios.

Nos vemos la próxima semana!

Deja un comentario